TALLER “MANEJO Y COMPRENSIÓN DE SUEÑO INFANTIL”

 

Cuando somos ma/padres, uno de los temas más difíciles al que nos vemos enfrentados los primeros meses e incluso años de vida es el dormir de nuestros hijos. Llueven los consejos, críticas, desinformación y recetas mágicas que probamos muchas veces sin éxito, pasando meses o hasta años con un mal dormir para los adultos, afectando fuertemente la relación con los niños en el día a día así como otras áreas de su vida. "Desde que tuve hijos, nunca más dormí bien" "Llevo años levantándome cansada en las mañanas, no doy más!" "Ya no sé qué hacer para que mi hija duerma bien!" "El pediatra/neurólogo/colega/amigo me dijo que mi hijo tiene trastorno del sueño" “Como no duermo bien, no funciono bien, y eso me está afectando mi trabajo”. ¿Te ha pasado algo de esto?


¿Sabías tú que sólo un 10 a 15% de los niños a la edad de 7 meses duerme unas 10 hrs ininterrumpidas? 

En mi experiencia tanto profesional como de mamá, me he encontrado con casos muy difíciles según los neurólogos o el mismo sentir de los padres, lo que me motivó a ir investigando y estudiando sobre el sueño de adultos y hace ya 5 años me he dedicado a trabajar en sueño infantil. He visto cambios radicales en familias enteras integrando la información adecuada sobre lo que es el sueño infantil, investigaciones y estudios en neurociencias, de la mano de la medicina natural y con cambios de hábitos familiares, de sueño y rutinas que han hecho de éste tema, una solución INTEGRAL para todo tipo de niños y familias. 

A QUIENES VA DIRIGIDO:


A toda mamá, papá, cuidador y profesional de la salud que le interese y aporte en su vida y quehacer diario este tipo de información, para poder brindar compañía y apoyo necesario en el desarrollo del sueño infantil a bebes y niños.

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS DEL TALLER

Abordar las principales problemáticas del sueño infantil desde recién nacidos hasta los 6 años aprox de manera integral. Para eso se dará información sobre:
 

-          Que esperar y que no esperar del sueño infantil. Mitos, realidades, expectativas.

-          Neurociencias, basada en investigaciones de Rosa Jové, María Berrozpe y otros expertos en sueño infantil

-          medicina natural que ayuda y favorece armoniosamente el dormir de bebés, niños y adultos.

-          Comprenderás todo el proceso de los ciclos circadianos de bebés, niños y adultos, y cómo se va desarrollando en el tiempo.

-          Como afecta el mal dormir a niños y adultos.

-          Técnicas y hábitos de sueño en niños y adultos para un buen dormir.

-          Qué es y cómo afecta la hormona del sueño (melatonina) y otros procesos que inciden en nuestra calidad de sueño

-           Conoceremos los principales métodos utilizados para abordar sueño infantil. Cuáles son los mejores, los no recomendados y porqué

-          Integraremos los beneficios de la terapia floral como un potente catalizador de bienestar en el sueño de niños y adultos, que es, cómo funciona.

-          Cada participante podrá aclarar sus dudas en un espacio destinado a la conversación activa y compartir saberes y experiencias.

-          El taller incluye un frasco de esencias florales personalizadas para cada bebe/hijx (conversaré con cada adulto o pareja en particular). Sin embargo también podrán prepararse para las mamás y papás, ya que un buen dormir en los adultos, facilitará círculos virtuosos donde padres descansados podrán responder mejor en el día a día y aplicar también, los cambios necesarios que se requieran para el buen dormir de los niños.

 

Modalidad: 2 clases de 3 horas cada unam incluye clase teórica y práctica, donde se entregarán consejos a cada participante y su situación en particular.


 
 
Puedes solicitar este taller para un grupo de personas, amigos, colegas de trabajo, empresas, jardines infantiles, colegios o afines, solicitandolo al mail: contacto@psicologiayflores.cl