Psicoterapia

 

En este espacio terapéutico, se trabajan los temas a convenir con el consultante en un momento de diálogo que busca fomentar una mayor compresión de nosotros mismos, elaborar herramientas para resolución de problemas pudiendo re-organizar la forma en como proceso y experimento las temáticas conflictivas que me llevan a consultar, permitiendo una mejora sustancial en mi calidad de vida. Permite elaborar estrategias para el abordaje de situaciones difíciles, ejercitar la auto-observación resolviendo conflictos internos, relaciones interpersonales y empoderando a la persona fomentando una mejor autovaloración. Mi formación desde la visión constructivista posracionalista, trabaja mediante la re-organización de aquellas experiencias que provocan desequilibrios físicos, mentales y emocionales, de manera que pueda observarlas y comprenderlas desde una perspectiva integrada, regulando mi vivencia emocional, generando nuevos recursos para enfrentar las mismas u otras experiencias desde mi perspectiva de experto en autoconocimiento, donde el terapeuta pasa a ser un agente que apoya en el proceso y el consultante es el único experto en su experiencia de vida.

La Psicoterapia posracionalista esta orientada a abordar al ser humano desde su propia forma de organizar, interpretar y darle significado a las situaciones que le pasan en la vida cotidiana. Cada persona de acuerdo a sus primeras experiencias de vida, va aprendiendo como ir interpretando las cosas que le pasan, manteniendo siempre la coherencia interna. Cuando vivimos alguna situacion incomoda, dificil, enfermedad, etc. se produce un quiebre en esta coherencia y se necesita volver a reestablecerla para sentirnos bien. Desde esta psicoterapia, se abordan las emociones que albergamos en ese mismo momento de vivido el suceso que nos dolio, volviendo a narrarlo, conectandonos con esas emociones, logramos internalizarlas (entender lo que nos pasa con eso) y re-formular la vivencia lo que genera cambios significativos en la forma en como me vivo dichas experiencias, disminuyendo y erradicando cualquier malestar desde la toma de consciencia de mis emociones en cada proceso vivencial que me moleste o incomode. Esta psicoterapia comprende al consultante como el experto en si mismo, brindandole empoderamiento en su propio proceso de autoconocimiento.

Pamela Labatut cuenta con formación en Psicoterapia Posracionalista, cursada en pregrado (Universidad) como perfeccionamiento en postítulo de 3 años orientado a capacitarse como psicoterapeuta Posracionalista acreditada por la Sociedad Chilena de Psicólogos Clínicos.

Sus estudios los realizó en www.inteco.cl con el Psicólogo Alfredo Ruiz.