Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en YouTubeSiguenos en Blogger

Suscríbete al Newsletter:

EVENTOS 2018

Círculo de Maternidad
Enero 2019

Ser mamá te cambia. Lo quieras o no. No puedes ir tras “recuperar el cuerpo de antes, la actividad de antes, la forma de trabajar o de ser pareja/amiga/hermana” pues después de un nacimiento, algo muere y algo más que un bebé, nace. Nace una faceta que no conocías de ti, por más que hayas criado sobrinos y lo que quieras creer. Este es TÚ bebe, salió de ti y ahora al otro lado de la piel, ver esa cría inmadura y perfecta nos estremece de emoción. No siempre es fácil el cambio. Y no me refiero solo a la poca o nula libertad que ahora sientes que tienes, sino al cambio de identidad que un nacimiento genera en ti. Es imposible ser “la de antes” luego de una experiencia tan remecedora como es dar vida a otro ser. Yo tras una semana de parir a mi hijo mayor un día literalmente sentí que entendía “la vida”, pensé: “así que así empieza la vida”. Me emocione y me agobie a la vez, y todo revuelto. Y todo dentro de las 4 paredes de mi departamento de ese entonces. La cosa no cambia tras los años, son otros desafíos, pero la identidad sigue mutando. Encontrarse con lo que emerge tras un parto es trascendental para darle un nuevo sentido a mi vida más allá de ser madre y tras el ser madre.
Nace un hijo pareciera que un velo se cae. Me veo distinta y conforme pasan los meses, ya no me gusta lo mismo, mis relaciones están en crisis, algunas nuevas han aparecido, las de siempre siento que se fueron. No queda más remedio que entregarme al cambio. ¿Como lo hago?! Miedo, soledad, y esa sensación de ¿quien soy yo?, “¿quien es esta que veo en el espejo?” me invade, mientras el corazón- brújula me muestra hacia donde dirigirme en el encuentro con lo más profundo de mi. ¿Logro escucharlo, descodificar los mensajes?, ¿comprender lo que mi alma está ahora necesitando? Lo que mi hijo ó hija me viene a enseñar? 

 

En este Nuevo círculo de mujeres sobre maternidad, trabajaremos la identidad que emerge tras el parto. Saber quien soy hoy, con la madre que soy, la mujer que soy y cuál es mi norte. ¿Te gustaría saber tu propósito de vida?, ¿en que sentirte cómoda, encontrar tu real vocación? Quien soy y quien quiero ser están muy lejos una de otra? . Será un trabajo psicoterapéutico, individual, pero a la vez con todo el poder de espejearse y aprender/desaprender con las otras, hacer tribu, dejarse sostener por las demás. El poder de la terapia floral y la medicina natural y energética, serán otro de los pilares. 
 

¿Cúal es la diferencia luego de éste circulo? A mayor autoconsciencia, más poderes, saberes y herramientas tendrás…. Para tu autoestima, para tu maternaje, para tu vida. Para ser tu y nadie más, para ser auténtica y amarte tal cual eres. 

Que El Paso a la maternidad, tengas uno o más hijos, sea lleno de crecimiento interior y dicha. 

 

Círculos de mujeres terapéutico *Autoestima*

"Si un día las mujeres se despertaran y amaran todo de sí mismas, las multinacionales se irían a la quiebra" Y es que amarnos tal cual somos, honrar y cuidarnos, decir que NO! cuando es no, ser espontáneas, cíclicas y que eso no sea un tema para nosotras, cortar con relaciones violentas con nosotras mismas y hacia nosotras y exigir respeto en nuestras relaciones, partos, trabajos, etc... es revolucionario!!!!
Amarse hoy con nuestros cuerpos imperfectos que no son de revista, es anarquista!!! Que pasa si no calzamos con el modelo de mujer que se impone hoy en día? ¿que nos pasa a nosotras? ¿que nos pasa en nuestras relaciones? ¿que pasa en el espejo cuando nos miramos? ¿o quizas nisiquiera nos gusta mirarnos mucho?
Entonces desde esa mujer imperfecta para la sociedad, desde esa baja estima de nosotras mismas, difícil resulta establecer relaciones amorosas saludables! pues no podemos dar aquello que no tenemos, no podemos recibir un amor saludable si nuestro primer amor nosotras) no esta siendo saludable.
Los círculos de mujeres son una instancia necesaria para entrar en el viaje de ida a amarnos, a escucharnos a nosotras mismas y validar nuestros sentires en compañía de otras que son simplemente igual que yo... de carne y hueso... esas que no se sienten lindas desde chicas, porque siempre las criticaron, esas que no se atreven a coquetear porque a la hora de entablar una relación en profundidad, mejor que no vea como soy realmente!, esa que siente que "no sabe" coquetear, o muchas que les cuesta mucho estar sin un otro y sólo pololear con ellas mismas... hay algunas que han llegado a pensar que sus cuerpos no pueden ser vistos ni siquiera por sus parejas, hay otras que estan convencidas que no dicen nada interesante! y así vivimos muchas mujeres, con un autoconcepto negativo, con una autoimagen que cualquiera puede pasar por encima, porque ese otro tiene más poder de modular mi ánimo que yo misma.
En un círculo todas somos iguales, no hay etiquetas, ni juicios, ni exigencias, ni una es más, ni una es menos, el circulo lo construimos todas, porque somos, ciertamente, nuestra propia medicina. Para una mujer, estar en compañía de otras es invertir en salud mental/emocional/física y espiritual. Cuando hablamos unas con otras, nos comprendemos mejor a nosotras mismas, nos reflejamos en las otras historias y adquirimos mayores recursos y herramientas para lidiar con todo lo que nos pasa. En los círculos siempre se entregará información empoderadora de todos nuestros procesos, sentires y ciclicidades, de manera que podamos seguir profundizando y transformándonos luego de salir de nuestra jornada juntas. Volvemos a la raíz de lo femenino sagrado, a crear, soñar y conectarnos con nuestras sabias internas, despertando en todos los recovecos oscuros de nosotras mismas que hasta el minuto, no han podido ver más luz. Los círculos son intensos, trabajamos con herramientas terapéuticas muy diversas y potentes, y nos vamos muchas veces con tareas para la casa, para generar un cambio tal, que de una buena vez, nos sintamos más sinceras, libres y resueltas con nosotras mismas y listas para salir de una manera distinta a relacionarnos con los demás. Las invito a saborear el amor incondicional, a tener un espacio de pololeo con ustedes, a empoderarse, a salir de relaciones toxicas!! a abrazar la mujer autentica y dejarla salir!! es tiempo de que la sociedad de adecúe a una mujer sana, en vez que perpetuemos tratar de adaptarnos nosotras a lo que no es natural, a relaciones y estereotipos que nos dañan.


Mayor información e inscripciones al mail contacto@psicologiayflores.cl
 

Talleres de Ho 'Oponopono y sanación energética

Información del taller y sus fechas de realización en: Talleres de Ho 'Oponopono

Terapia para Embarazadas & Madres y bebés

La gestacion, poderoso catalizador de cambio en la mujer, es un proceso que tiene inicio pero no fin. Para Pamela Labatut, creadora de Psicologia & Flores, la maternidad transformo profundamente su vida y aunque se dedica hace 8 años al trabajo con adultos en general y madres con sus bebes a traves de la psicoterapia y el trabajo con esencias florales, ha creado una terapia holistica dirigida exclusivamente para embarazadas y madres con bebés menores a 3 años donde ellas encontrarán contención, apoyo y escucha activa, junto con asesoría integrativa para las diversas temáticas que implican los primeros años: embarazo con-siente, apego seguro, apoyo en lactancia, asesoria en porteo, estimulación temprana, masajes shantala, mama y puerperío, etc.... ambos recibirán reiki y terapia floral para ir construyendo éste inigualable vínculo desde una mirada amorosa y holística.

El programa incluye terapia, talleres, circulos de maternidad y productos especializados en mamas y bebes, todos siguiendo la linea de la crianza respetuosa.

 

Conoce sobre los talleres aqui: 

Estoy en Instagram!