Circulos de Maternidad

Asi como nació desde mis entrañas un nuevo ser junto con una nueva YO, nace mi necesidad e interés de poder compartir mi experiencia tanto como terapeuta y mamá, armando los circulos de maternidad, donde podremos crear una amorosa y contenedora red de apoyo tan importante para todas las madres tanto primerizas como no, donde nos re-encontramos con nosotras, nuestras dificultades, inquietudes, desahogos e inseguridades que van surgiendo en éste gran camino de la maternidad asi como aprender a criar a nuestros cachorros en amor y respeto.

 
 
 
 
En el camino de la maternidad, hay solo un ticket... de ida... es un viaje que nos lleva a adentrarnos en los misterios más poderosos y oscuros de nuestra vida, de nuestra historia, de nuestras infancias y las infancias de nuestros hijos, de nuestras sombras y nuestros lados más luminosos que afloraron con la maternidad... de las historias que nos contaron, de la historia de nuestra familia, nuestras ancestras, nuestras herencias... todo lo que nuestro linaje ha callado y ha dicho... todo eso esta contenido en la matriz... la matriz de la vida... la matriz que cada mujer alberga en su vientre... Somos un circulo sin fin, infinito... somo un circulo de MUJERES
 
Me duele, me afecta! Ver en mi consulta y talleres, madres maravillosas, sintiéndose SOLAS! Hay mucha mamá Rancagüina, y ciertamente en otras partes de Chile, que trata de hacerlas todas, sola! Con o sin pareja, con o sin ayuda, mamás que se sobre-exigen, se culpan por lo que hizo o no hizo… mamás que se aislan…por miedos, baja estima, desánimo… unas creen que tienen depresión postparto, donde lo único que necesitan simplemente es mayor contención de su pareja, otras que sienten que no son “suficientemente buenas” que se complican por trabajar o no trabajar, que no saben como volver a “ser ellas”, que ya no se sienten lindas… unas que al devenir en madres, sienten nuevamente el dolor de sus infancias, de la falta de madre, otras reviven abusos, otras cambian la manera de relacionarse con su sexualidad y se sienten extrañas, desfasadas… y así! muchas cosas más están pasando aquí, ante nuestros ojos, a nuestra vecina, a nuestras amigas y a nosotras mismas…
 
Nos reunimos, abordando temáticas relacionadas con la maternidad, crianza, postparto, puerperio, sexualidad, autoestima y autoimagen, trabajo, pareja.... y si desean hacer el trabajo intenso... de transformarse... de conocerse nuevamente y reconocerse como mujeres nuevas, distintas... de reconocerse en esos "defectos" y convertirlos en virtudes, descubrir esos tesoros con cofres llenos de oro que están en lo profundo de cada útero, corazón e intuición de la mujer.  Hablaremos sobre los arquetipos que hemos heredado o en los que nos encontramos atrapadas, para mirarlos, enfrentarlos y resignificarlos de manera de tener una maternidad, sexualidad, crianza y relaciones mas satisfactorias. Más autenticas... más de "ser yo misma" con el yo de ahora, integrado... incorporando todo lo que fui, todas mis yo'es (yo niña, yo esposa, yo hija....) todo lo que soy y lo que quiero ser. Los arquetipos son "etiquetas" heredadas desde las mujeres mas antiguas de la humanidad, que viven en el inconsciente de cada una de nosotras, como la mujer sumisa, la mujer culpable, la prostituta, la monja, etc.
 
La crianza hoy en día es cada vez más solitaria, las redes sociales se han vuelto la mejor amiga de la mujer madre, pero, es suficiente? En mi consulta trabajo con muchas mujeres madres que se sienten solas, que necesitan compartir con más mamas lo que les pasa. Pareciera ser que mientras más solas criamos, más autosuficiente parecemos y se nos premia de superwoman, que paradójico y contraproducente es! Las mujeres por milenios hemos criado en compañía de otras mujeres, nos acompañamos y apoyamos, repercutiendo directamente en mi salud mental, autoestima y estado anímico. Si! Las mujeres necesitamos el contacto, la piel, el beso, el abrazo apretado, el sobajeo en la espalda, y la mano amiga secando mi lagrima... somos de piel... necesitamos y NOS MERECEMOS un espacio para compartir cara a cara... corazón a corazón. Hablaremos de TODO, lo lindo, lo feo, lo tabú, lo que necesitemos! nos escucharemos todas, nos nutriremos y respiraremos OCITOCINA, ya que cuando estamos reunidas con otras mujeres, comenzamos a secretar esta poderosa hormona, directamente encargada de hacernos sentir amor y PLACER.  Aprenderemos unas de las otras, reiremos y lloraremos... 
Son círculos terapéuticos, desde mi trabajo en clínica como psicoterapeuta, abordaremos todos estos temas sanando nuestras propias infancias que se reflejan en la crianza de nuestros hijos, sanaremos temas ligados a nuestro árbol familiar y ancestrología, los acompañaremos de esencias florales y elixires de gemas y piedras, meditaciones y ejercicios de sintonización y sanación de útero para sanar relaciones, sexualidad, partos, historias de mujer...
 
Lo que se diga en los círculos, queda en los círculos... no se juzga, no se comparte... en los círculos TODAS somos iguales...llegaremos de una forma, y en cada circulo, nos iremos de otra... distintas, más resultas, más empoderadas... 
Daré siempre lo mejor de mi para brindar un espacio que nos transforme a todas, que saque lo mejor de nosotras y que de esas mismas sombras a veces muy dolorosas de ver, nazca un nuevo rayo de sol que ilumine a más mujeres con tu sola presencia... el circulo lo construimos todas, porque somos, ciertamente, nuestra propia medicina.
 
Y si! Hay estadísticas, hay datos.... Un círculo de mujeres brinda múltiples beneficios no sólo para mamá e hijos, sino para toda la familia:
- Disminuye el riesgo de depresión postparto
- Fomenta el apego seguro entre mamá y bebé y/o mejora la calidad del apego ya existente
- Aumenta la sensación de bienestar psicoemocional de la madre
- Ayuda a que mamá esté mejor conectada con las necesidades del bebé
- Ayuda a la lactancia materna
- Mejora la intuición y aumenta las certezas, aumenta la seguridad personal
- Esclarece los miedos y aprensiones propias de la maternidad en sus distintas etapas
- Nos abre a ver la maternidad como una oportunidad de crecimiento personal y goce. Dejar atrás el mandato de que maternar es un sacrificio!
- Nos centra en soluciones y no en problemas
- Mejora la relación de pareja, la comunicación y empatía
- Mejora nuestras sexualidades, nos empodera y nos liberamos de viejas pautas
- Disminuye el riesgo de enfermedades y dolencias físicas. 
- Sanamos la vivencia de nuestros partos y los partos de nuestros hijos, aumentando la posibilidad de futuros partos más respetados e informados.
- Aumenta el autoestima y autovalía
- Aumenta la sensación de eficacia personal
- Mejora mi relación con mi cuerpo y autoimagen
-El encuentro con otras mujeres aumenta la producción de occitocina, la hormona del amor, encargada del placer
- Aprendemos de otras experiencias, enriqueciendo la nuestra
- Nos apoyamos con otras mujeres madres, creando lazos de amistad
 
¿En qué ahorras?: En doctores, remedios, fármacos para relajarte, masajes descontracturantes, psicólogos infantiles, psiquiatras, psicólogos de pareja, de adultos! fines de semana para tratar de recomponer la relación, etc, etc.! Si estás bien, sostenida, aprendiendo de tí... todo fluye mejor para contigo misma y tus relaciones.
 
 
Duración: 4 horas cada circulo, para que calcules tu tiempo.
Cada círculo será de 10 mujeres máximo. 
Si quieres reservar tu cupo, debes transferir a mi cuenta, indicando si vas o no con niños y sus edades. 
Los datos me los pides al mail.
*No se reserva cupo sin abono, para así darle espacio a otras mujeres. 
Inscripciones al mail: contacto@psicologiayflores.cl 
Lugar: Rancagua
Inversión: $25.000
Si quieres trabajar en profundidad los temas abordados en cada círculo, contaremos con terapia floral personalizada. 
 
 
Abrazos y besos de luz de luna!