Asesorías personalizadas de Sueño Infantil:

 

Cuando somos ma/padres, uno de los temas más difíciles al que nos vemos enfrentados los primeros meses e incluso años de vida es el dormir de nuestros hijos. Llueven los consejos, críticas, desinformación y recetas mágicas que probamos muchas veces sin éxito, pasando meses o hasta años con un mal dormir para los adultos, afectando fuertemente la relación con los niños en el día a día así como otras áreas de su vida. "Desde que tuve hijos, nunca más dormí bien" "Llevo años levantándome cansada en las mañanas, no doy más!" "Ya no sé qué hacer para que mi hija duerma bien!" "El pediatra/neurólogo/colega/amigo me dijo que mi hijo tiene trastorno del sueño" “Como no duermo bien, no funciono bien, y eso me está afectando mi trabajo”. ¿Te ha pasado algo de esto?


¿Sabías tú que sólo un 10 a 15% de los niños a la edad de 7 meses duerme unas 10 hrs ininterrumpidas? 

En mi experiencia tanto profesional como de mamá, me he encontrado con casos muy difíciles según los neurólogos o el mismo sentir de los padres, lo que me motivó a ir investigando y estudiando sobre el sueño de adultos y hace ya 7 años me he dedicado a trabajar en sueño infantil. He visto cambios radicales en familias enteras integrando la información adecuada sobre lo que es el sueño infantil, investigaciones y estudios en neurociencias, de la mano de la medicina natural y con cambios de hábitos familiares, de sueño y rutinas que han hecho de éste tema, una solución INTEGRAL para todo tipo de niños y familias. 

 

Dependiendo de la edad de tu hijo/a, se tienen tres sesiones en distinta frecuencia de tiempo y se trabaja acorde a la etapa que se está viviendo. Todas las sesiones pueden ser presenciales u online (FaceTime, Skype). En algunos casos se sugerirá vía online o visita a domicilio para conocer la pieza y condiciones ambientales favorables al buen dormir.  
Cuando solicites tu hora te haré algunas preguntas básicas y tener algo de información para preparar la primera sesión. 
 
Durante el tiempo que duran las asesorías pueden contactarme para cualquier duda por WhatsApp o problemas que se presenten en relación al tema. 
 
1. Bebés de recién nacidos a 3 meses: 3 Sesiones presenciales u online de 45 minutos de duración donde hablamos detalladamente de las rutinas, hábitos e información relevante de tu bebé. En base a toda la información recabada en una primera sesión, se entregan tips y rutinas para comenzar a implementarse. 
 
Segunda sesión 1 semana después: en la segunda sesión se ve como han sido implementadas las rutinas y las dudas que se tengan. Si se requiere se apoya con terapia floral tanto al bebé como a mamá y papá u otros hermanos/as. 
 
Tercera sesión a las dos semanas: información relevante para transitar con confianza y seguridad los cambios de sueño infantil entre 0 y 6 años. 
 
2. De 3 meses a 1 año y medio: 3 sesiones presenciales u online de 45 minutos de duración. 
 
La primera sesión se recaba toda la información importante, se dan rutinas y tips para verificar que el bebé duerma lo que necesita y que el sueño sea de buena calidad. Los cambios en el sueño de bebés en está etapa hace que se requiera en algunos casos un acompañamiento más cercano. En la primera sesión se da terapia floral de día, noche u ambas para ayudar a los bebés a adaptarse a los cambios que se transitan en está etapa. Se puede agregar de forma separada terapia floral para los papas y mamás 
 
Segunda sesión: dos semanas después para conversar cambios y verificar rutinas. 
 
Tercera sesión: dos semanas después, donde se chequean las esencias florales, se dan nuevos frascos y se da información acerca de los principales cambios de está etapa y cómo abordarlos. 
 
3. Desde 1 año y medio en adelante: 
Se ofrecen 3 sesiones mensuales con las mismas características que las descritas anteriormente, focalizadas en cambios de rutina que pudiesen estar afectando un sueño reparador. Se trabaja además en terrores nocturnos, pesadillas etcétera. Incluye terapia floral en cada sesión.